El Equipo

El equipo que participa en el desarrollo, validación, docencia, difusión etc, del proyecto CONUT está formado por distintos profesionales, todos nosotros del Hospital Universitario de la Princesa:

José Ignacio de Ulíbarri: Fue el creador de la idea y el impulsor de la herramienta.
•Guillermo Fernández: Desarrollo informático de la herramienta.
•Francisco Rodríguez Salvanés: Dando apoyo y asesoramiento en diseño de proyectos y análisis estadístico.
Ana González- Madroño: Trabajando en distintas áreas del proyecto; diseño de los proyectos de investigación, toma de datos, análisis estadístico, redacción de publicaciones, etc.
•Antonio Mancha: Jefe de la Seción de Nutrición Clínica en la actualidad, sucesor del Dr. Ulibarri y continuador del proyecto. Médico especialista en Medicina Interna y Master en Nutrición clínica
•Ana Diaz. Laboratorio de Análisis Clínicos: Su experiencia y dedicación ha permitido desarrollar el método desde una época en que todavía no era fácil el manejo de los Sistemas Informáticos del Laboratorio.
Gonzalo Martín Peña: Colaborando con su experiencia en la clínica, estadística, informática y docencia.
•Tomas Gallego. Farmacia
COLABORADORES

Los logros alcanzados hasta ahora en la investigación, desarrollo e implantación de nuestro sistema de filtro automático para la detección precoz de la desnutrición clínica (CONUT), han sido posibles gracias a la colaboración de muchos profesionales y entidades, que cito a continuación:

 El equipo que forma parte del grupo de trabajo el CONUT (descrito en otra página), el Servicio de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital de la Princesa, el propio hospital y otros hospitales interesados en el CONUT.

La SENPE, con su Presidente a la cabeza (Abelardo García de Lorenzo), que siempre ha mostrado su interés y apoyo. Muchos compañeros de la SENPE han colaborado en el grupo de trabajo que organizamos en la Sociedad para el desarrollo de los sistemas de filtro y diagnóstico de la Desnutrición Hospitalaria, lo que redundó, también, en beneficio de nuestro proyecto.

Desgraciadamente, uno de los mayores escollos con que choca el Proyecto CONUT es precisamente el Comité Científico-Educacional de la SENPE, que se ha dejado llevar por la corriente europea y no ha sabido captar la naturaleza de verdadero filtro del riesgo nutricional y nos está haciendo perder la oportunidad de defenderlo como primicia mundial nacida en España

Me gustaría destacar la ayuda aportada por el conjunto de casas comerciales dedicadas a la Nutrición Artificial, especialmente las de productos de Enteral. Prácticamente todas ellas colaboraron en la edición y publicación del Libro Blanco sobre la Desnutrición Clínica en España, y algunas ayudas puntuales en comunicaciones y congresos, pudiendo destacar la ayuda sostenida de Novartis hasta el cambio. Y la colaboración más importante y continuada, desde su nacimiento hasta hoy, de VEGENAT, con soporte económico y estratégico que me permite mantener el proyecto en pie. Bonita historia: la empresa más española y de las mas pequeñas en ramo, el mayor apoyo práctico a este proyecto español. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento.

 Y prácticamente ningun apoyo ni reconocimiento de Entidades Públicas, con las que he contactado en diferentes ocasiones. No he debido de saber hacerlo.

2 respuestas a El Equipo

  1. Jose Melon Mayoral dijo:

    Bueno, me encuentro gratamente sorprendido por encontrarme en esta pagina a dos amigos y antiguos compañeros del Hospital de la Princesa envueltos en esta aventura de dar a conocer e implantar CONUT en otros centros. Ellos son Ulibarri y Mancha. Me ha gustado mucho vuestra pagina y todos los esfuerzos y horas de trabajo añadidas que yo soy capaz de ver entrelineas. Mi enhorabuena. Seguir luchando y disfrutando de ver que lo que creasteis os sobrevivira. Asi lo creo.Enhorabuena PepeMelon

    • Efectivamente amigo Pepe: han sido muchas las horas que se ha llevado este proyecto… y lo que te rondaré, morena.
      Veo que empiezas a comprender mi decisión de limitar mi dedicación al coro. Éste ya campa por sus respetos y el viejo proyecto se ha visto abandonado últimamente. Me veo en la necesidad de volver a tomarlo de la mano y reforzar su presencia en España y fuera. También comprenderás que me encuentre mas cerca de Latinoamérica que de Japón o incluso el resto de Europa y emprender este rol es mucho tomate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s