Antonio Mancha

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid en 1968, con reválida en 1970, me especialicé en Medicina Interna y posteriormente en Cardiología.

Mi actividad asistencial se centra en el Hospital de La Princesa, inicialmente en el Servicio de Medicina Interna y Cardiología como Funcionario por Oposición en AISNA y posteriormente Medico Adjunto, también por Concurso-oposición nacional de los Servicios Jerarquizados del Instituto Nacional de Previsión (INSALUD).

Del hospital me ausenté durante tres años ocupando cargos administrativos como Director Provincial del Instituto Nacional de la Salud en Cáceres (Abril/1983-86) y, a la vez, Director Provincial de Sanidad y Consumo en Cáceres (1984-1986).

En Febrero de 1988 me incorporé a la recién creada Sección de Nutrición Clínica y Dietética, ejerciendo actualmente como Jefe de la misma.

Respecto a la Docencia, he sido Profesor honorario de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y participado en cursos de Doctorado, de Postgrado y formación continuada de Médicos, Enfermería y Formación Profesional, especialmente para Técnicos Superiores de Dietética y Nutrición.

En mis primeros pasos de Internista investigué sobre aspectos metabólicos del calcio y fósforo, colaborando en los estudios del Dr. Aurelio Rapado sobre nefrolitiasis, para centrarme posteriormente en diversos problemas de la Nutrición, desde las carencias como la Anorexia Nerviosa hasta la Obesidad Mórbida, la detección de la Desnutrición con Ulibarri o la problemática de la Fibrosis Quística.

Ahora, como al resto del equipo, me gustaría ver hechos realidad los sueños de tanto tiempo dedicado a la detección precoz de la desnutrición en la clínica por lo que sigo colaborando con compañeros de otros hospitales también interesados en el Proyecto CONUT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s